RECIPIENTES PARA PLANTAS

Mantener de forma ordenada las plantas en un estanque de jardín a veces puede ser algo difícil de lograr, más aún cuando se colocan las plantas sin un orden previo de crecimiento.

Muchos estanqueros separan las plantas de libre crecimiento de las plantas que requieran controles como los nenúfares. De esta manera, el mantenimiento de la flora del estanque es más controlado y de realización más sencilla.




Para realizar esta separación, se utilizan macetas. Las más comunes son las de plástico con orificios o rajas para que el intercambio de nutrientes sea mejor. Las macetas se las utiliza tanto dentro del estanque como en las zonas palustres y/o húmedas.
Éstos son las macetas más usadas:

macetas estanques 01
Este modelo se lo emplea especialmente en nenúfares y otras plantas con grandes raíces o bulbos.

 

 
macetas estanques 02
Este modelo de maceta se la utiliza mucho en los bordes para plantas delicadas y pequeñas como las Hydrocotyle verticillata, Rotala macranda, etc.

 

 

 
macetas estanques 03
Este modelo se lo emplea muchísimo cuando se desean hacer pequeños bosques acuáticos de forma controlada. Con esta maceta, se forman una especie de sendas de plantas.
Existen otros modelos y claro, diferentes tamaños para los diferentes modelos pero los 3 que mostramos son los más comunes.